El Reino Unido está incluido entre los países que ofrecen la ciudadanía por inversión después de un tiempo determinado de residencia, en consecuencia le ofrece a los extranjeros de alto patrimonio un Programa de Inmigración de Inversores. Como solicitante podrás tener tu visa de inversionista en Reino Unido en poco tiempo, siempre y cuando tengas la posibilidad de hacer una inversión sustancial en la economía y el desarrollo del país.
La manera más común para obtener la Visa Dorada es solicitando la visa de inversionista Nivel 1 (Tier 1 Investor visa).
Ventajas de obtener una Visa Dorada en Reino Unido
La visa dorada en Reino Unido es muy popular en Europa y cuenta con las siguientes ventajas:
El Reino Unido permite la doble nacionalidad
La entrevista personal, la experiencia empresarial y el examen médico no aplican a la visa de inversionista
El solicitante puede traer a su familia
Luego de la aprobación exitosa de la solicitud, recibirás una visa de 3 años y más de 5 años de residencia legal en el Reino Unido, califican para el estado de residencia permanente o ILR de permanencia indefinida.
Eres elegible para solicitar la ciudadanía británica después de 1 año de recibir el estado de ILR
En consecuencia de la planificación tributaria adecuada, se pueden mitigar los impuestos directos aplicables, ya que en la mayoría de los casos los extranjeros pueden evitar los impuestos directos si los ingresos obtenidos están fuera del Reino Unido.
Visa de inversionista en Reino Unido
En general el proceso de obtención de la visa por inversión es una oportunidad de adquirir legalmente una nacionalidad nueva y un pasaporte adicional de una manera rápida y simple después de un período razonable de residencia.
Una vez que la solicitud sea aprobada, después 3 años y 4 meses de licencia inicial se extiende por un período adicional de 2 años, siempre y cuando se cumplan los requisitos para el permiso de residencia en virtud de las leyes de inmigración. Al término de 5 años, puedes solicitar el permiso indefinido seguido por la ciudadanía británica.
¿Quién es elegible para la visa en Reino Unido?
Cualquier ciudadano extranjero que tenga los fondos suficientes para hacer la inversión solicitada por el Reino Unido, y por consiguiente apruebe un examen de idioma inglés antes de que se le otorgue la visa en un nivel bastante alto equivalente al 6.0 del examen IELTS será considerado elegible para la visa dorada.
Beneficios de la visa de inversionista en Reino Unido
Tener una Visa Dorada en Reino Unido viene acompañada de los siguientes beneficios:
El tiempo de procesamiento es el más rápido en comparación con otros países(aproximadamente 2 meses)
El solicitante y sus dependientes (cónyuge e hijos menores de 18 años) pueden recibir una visa por 3 años y 4 meses, luego extender su estadía por 2 años más.
Es posible obtener la residencia permanente del Reino Unido ILR después de 5 años de vida sin interrupciones
Podrás solicitar la ciudadanía británica después de haber vivido 5 años en el territorio del Reino Unido
Los miembros de tu familia (cónyuge e/o hijos) están incluidos en el proceso de inmigración y recibirán un permiso de residencia en Inglaterra
Si inviertes al menos 5.000.000 GBP en bonos del gobierno, las autoridades de inmigración del Reino Unido te facilitarán un permiso de residencia después de estar 3 años viviendo en Gran Bretaña.
Si inviertes 10.000.000 GBP en bonos del gobierno, las autoridades de inmigración del Reino Unido le facilitarán un permiso de residencia después de estar 2 años viviendo en Gran Bretaña.
Podrás trabajar o estudiar en Reino Unido.
Requisitos para obtener la Visa Dorada en Reino Unido
Para obtener la visa dorada en Reino Unido deberás cumplir con una serie de requisitos generales los cuales son:
Realizar una inversión en la economía del Reino Unido de 2 millones de libras esterlinas (2,6 millones de dólares), Tendrás que presentar pruebas que demuestren que tienes los fondos de inversión necesarios durante al menos 90 días antes de la solicitud
Certificado de antecedentes penales
Traducir todos los documentos necesarios al ingles
Debes tener al menos 18 años de edad y no pertenecer al Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza
Abrir una cuenta en Reino Unido
Permanecer en el Reino Unido durante tres años y cuatro meses, periodo ampliable durante otros dos años
No tendrás que demostrar que tienes alguna capacidad de lenguaje
Opción de inversión para la Golden Visa en Reino Unido
Para optar por la visa Tier 1 debes contar con un alto poder adquisitivo y ser capaz de hacer una inversión financiera importante en el Reino Unido, y por consiguiente obtener rápidamente la visa dorada junto con todos los beneficios y ventajas que esta incluye.
Visa de inversor TIER 1
Primeramente deberás:
Invertir al menos 2 millones de libras esterlinas en compañías del Reino Unido o en bonos del Gobierno del Reino Unido, debes mantener la inversión durante 5 años
La inversión de 2 millones de libras esterlinas se debe hacer en un plazo de tres meses desde la llegada al Reino Unido
Los fondos pueden mantenerse en un banco extranjero o en un banco en el Reino Unido, y pueden estar en moneda extranjera o en libras esterlinas, pero los solicitantes deben abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido antes de poder presentar la solicitud.
Si los fondos se mantienen fuera del Reino Unido, deben ser transferibles al Reino Unido.
El requisito de idioma inglés para los solicitantes de Inversores de Nivel 1, solo debe cumplirse en el momento en que solicitan la ciudadanía
Las solicitudes de extensión y liquidación bajo la ruta del Inversor de Nivel 1 pueden enviarse por correo postal o con un servicio súper premium. Al utilizar el servicio súper premium, como solicitante obtendrás una decisión dentro de las 24 horas posteriores a la recopilación de los documentos
Documentos requeridos:
Una fotografía reciente tamaño carné
Certificado de matrimonio
Pasaporte y pasaportes anteriores
Documento de identidad
Certificado de nacimiento
Tener un certificado médico expedido por un doctor autorizado, confirmando que el solicitante no padece una enfermedad contagiosa o grave
Un extracto bancario confirmando que posee al menos 2.000.000 GBP
Documentos que confirmen la proveniencia legal de los recursos
Documentos que confirmen la actividad profesional y/o de negocios (como un certificado del trabajo, historial de empleo)
Certificado de antecedentes penales
Proceso para solicitar la Visa Dorada
Recauda todos los requisitos necesarios
Traduce todos los documentos necesarios al inglés
Selecciona el tipo de visa
Rellena todos los campos en ingles
Paga la Tarifa
Solicita una cita en la oficina consular o embajada más cercana
Pagar el recargo de salud
Imprime la solicitud
Entrega los documentos en el centro de aplicación y espera la respuesta sobre la expedición de la visa. Tiempo de espera de aproximadamente 3 semanas
Cómo prepararse para solicitar la Golden Visa
Antes de iniciar la solicitud de la visa dorada en Reino Unido, deberás abrir una cuenta bancaria en Reino Unido, traducir todos los documentos necesarios al inglés, cumplir con todos los requisitos exigidos por el país y finalmente tener éxito en la adquisición de la Golden Visa.
Renovación de la Visa en Reino Unido
Después de que tu solicitud de Visa de inversión sea aprobada, y así mismo se te haya concedido por 3 años y 4 meses de licencia inicial, esta misma puede extenderse por un período adicional de 2 años más, siempre que se cumplan los requisitos para el permiso de residencia en virtud de las leyes de inmigración. Al término de 5 años, puedes solicitar una renovación indefinida seguida por la ciudadanía británica, que es de por vida.
Otros países que ofrecen programas de visa por inversión
Características del mercado inmobiliario en Reino Unido
El mercado inmobiliario en Reino Unido es bastante estable y en crecimiento, en el que encontraras una gran variedad de propiedades dependiendo del lugar donde elijas establecerte. Los lugares más populares para vivir son: Londres, Liverpool, Leeds, Birmingham, Manchester, Bristol, Edimburgo, Southampton y Cambridge. A Continuación un rango de precios de propiedades inmobiliarias:
Casas: Desde 1.500.000 hasta 7.000.000 USD
Apartamentos: Desde 1.300.000 USD hasta 5.000.000 USD
Si lo que deseas es invertir en Reino Unido, en Invervisas contaras con asesores expertos que podrán guiarte en el proceso de la obtención de tu Visa Dorada, facilitándote el camino. Te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto.