Australia ofrece a los ciudadanos extranjeros un programa de inversión por medio del cual podrás obtener la Visa de inversión en Australia, esta fue diseñada para atraer a inversionistas con experiencia, que deseen abrirse camino en el mercado australiano. Las formas más comunes de conseguir la visa de inversión son 8:
La primera es la visa de visitante en Australia.
Visa de Innovación Empresarial e Inversión (Provisional) que se subdivide en 5 modalidades.
La visa de Talento para Negocios (Permanente/ Subclase 132) que también tiene 2 modalidades.
Ventajas de obtener una visa por inversión en Australia
Si tienes habilidades y experiencia manejando negocios, una visa de negocios de Australia te ofrece la oportunidad de establecerte como inversionista obteniendo múltiples ventajas las cuales son:
Doble Nacionalidad
Es un país innovador
Los extranjeros, pueden obtener la residencia permanente a través del programa PIV en 12 meses
Acceso sin visado a 170 países
La economía Australiana es muy estable
Es un país bien conectado
Sistema de salud y prestaciones sociales
Los extranjeros capaces de invertir 5 millones AUD podrán solicitar la residencia permanente a través del programa SIV tras esperar cuatro años
Los programas de PIV y SIV ambos proporcionan una vía expedita para personas de negocios e inversionistas que tengan la intención de residir en Australia, el proceso es inmediato y permanente
Tus familiares inmediatos (tales como tu pareja e hijos dependientes) incluidos en la aplicación, también tienen derecho a vivir, trabajar y estudiar en Australia
No hay ninguna nacionalidad oficialmente restringida
Compra de propiedades residenciales ,como residente permanente, no tendría que pagar ningún recargo de ningún tipo por la compra de una propiedad, y si es tu primer hogar incluso puede calificar para ciertos incentivos fiscales de ahorro.
Visa de inversión en Australia
Independientemente de que opción elijas para invertir, el programa que ofrece Australia a los inversionistas es relativamente rápido y sencillo.
¿Quién es elegible para la Visa Dorada en Australia?
Los inversionistas extranjeros con experiencia, además de un alto patrimonio que deseen entrar a Australia para analizar oportunidades de inversión o para manejar negocios ya existentes en territorio australiano son considerados elegibles para la Visa Dorada en Australia.
Beneficios de la visa de inversión en Australia
Una visa de inversión Australiana es una opción realmente excelente por sus condiciones favorables y está acompañada de los siguientes beneficios:
Beneficios De La Ciudadanía
Ser ciudadano de un país de la mancomunidad de Naciones
Acceso sin visado o con visado a la llegada a 170 países, incluyendo, Área de Schengen y Reino Unido
Tener uno de los pasaportes más valiosos
Acceso sin visado a los Estados Unidos
Adquisición de bienes inmuebles son ninguna restricción
Beneficios Del Permiso De Residencia Permanente
Derecho a vivir y trabajar en Australia permanentemente
Podrás optar a la ciudadanía
Acceso al sistema educativo y sanitarios
Beneficios Del Permiso De Residencia Temporal
Alta calidad de vida
Vivir en un país seguro y moderno
Sistema fiscal territorial
Podrás establecer un negocio rentable
País políticamente estable y pacifico
Requisitos para obtener la visa por inversión en Australia
Para obtener la visa de inversión en Australia debes cumplir con los siguientes requisitos generales:
Debes tener dominio del idioma Inglés
Experiencia en administración de negocios o inversiones
Debes tener disponible para invertir la cantidad entre 500,000 AUD y 800,000 AUD o más, en el tipo de inversiones estipuladas por el Gobierno.
Ser menor de 55 años (hay exención si la cantidad que se invertirá es mucho mayor a la requerida).
Es posible que quien postule debe cumplir con el Sistema de Puntos (el test de puntos es un sistema de selección que usan las autoridades australianas para escoger a los inmigrantes que posean los atributos profesionales necesarios para contribuir con el desarrollo y el crecimiento de la economía de Australia).
Debes estar en capacidad de comprobar sus antecedentes comerciales o de inversión
Opciones de inversión para la Golden Visa en Australia
Si eres un empresario con negocios establecido o alguien que desea abrirse paso en el mercado australiano, el país te ofrece numerosas opciones de inversión por medio de las cuales adquirirás la visa dorada.
Documentación Requerida:
Copia certificada del pasaporte
Dos fotografías tamaño pasaporte
Copia certificada del documento de identidad
Original o Copia certificada del certificado de Nacimiento (si procede)
Original o Copia certificada del certificado de Matrimonio
Certificado médico
Certificado de antecedentes penales original
Evidencia de habilidades lingüísticas
Plan de Negocio
Extracto Bancario
Evidencia del patrimonio neto
Copia certificada de la Licencia Comercial o documentos de incorporación.
Existen diversas opciones disponibles, resumidas a continuación:
Con esta visa, puedes visitar Australia por motivos de negocios por hasta tres meses. Esta tiene un costo de 140,000 AUD. Podrás realizar visitas cortas al país por motivos de negocios, tales como establecer contactos con propietarios de negocios, conocer clientes potenciales o socios comerciales o buscar oportunidades, tener reuniones con inversores, directores y ingresar al país una vez o varias veces durante el período de tres meses de la visa, pero esto dependerá de la naturaleza de tu visita.
Si deseas ingresar al país para aprovechar las relaciones comerciales entre Australia y América Latina, entonces una visa de innovación empresarial e inversión puede ser una opción a considerar. Existen cinco modalidades de esta visa, por lo que elegir la indicada es fundamental.
Modalidad de Innovación de Negocios
Si tienes habilidades para los negocios y desea administrar un negocio nuevo o uno ya existente en el país, entonces esta es la visa adecuada para ti. Tiene un costo de 4,985 AUD y te permite permanecer dentro del país por hasta cuatro años y tres meses. Las solicitudes para estas visas normalmente toman 18 meses, y la visa puede ser extendida por dos años adicionales con la modalidad de Extensión de Innovación de Negocios.
Modalidad de Inversor
Por otra parte, la modalidad de inversor es una visa temporal que requiere una inversión de 1,5 millones AUD en un estado australiano, y debes llevar adelante actividades comerciales en el país después de que la visa de negocios sea concedida. La visa toma en promedio 19 meses en ser procesada, y te ofrece hasta cuatro años y tres meses de residencia antes que deba solicitarla nuevamente. Debes ser nominado por un estado australiano antes de solicitarla, y la visa tiene un costo de 4,985 AUD.
Modalidad de Inversor Relevante
Si tienes al menos 5 millones AUD para invertir en Australia, entonces la modalidad de inversor importante podría ser la mejor opción. La visa tiene un costo de 7,150 AUD y te permite permanecer dentro del país por cuatro años y tres meses. Nuevamente, primero debes ser nominado por un estado australiano o gobierno de uno de sus territorios antes de poder solicitar este tipo de visa, y esta se puede extender por dos años a través de la Extensión de Inversor importante.
Modalidad de Inversor Premium
Por otro lado, la modalidad de inversor premium está solamente disponible para emprendedores que hayan sido nominados por Austrade (Comisión Australiana de Comercio e Inversión). Esta visa tiene un costo de 8,770 AUD y te permite permanecer en el país por 4 años y 3 meses.
Modalidad Emprendedor
Finalmente, la modalidad de emprendedor, está diseñada para permitir a los emprendedores realizar actividades en el país por hasta 4 años y tres meses. Para solicitarla, debes ser nominado y contar con acuerdos de financiación con un tercero, a fin de llevar a cabo emprendimientos.
Esta visa tiene dos modalidades, dependiendo de la naturaleza de tu negocio y la razón por la que quieras ingresar al país. La primera es la de Antecedentes de negocios importantes, la cual cuesta 7,290 AUD y le permite residir permanentemente. La visa de Antecedentes de negocios importantes tiene las siguientes limitaciones: Está diseñada para los propietarios de negocios que desean establecer un nuevo negocio en Australia u operar un negocio ya existente (como inversor nuevo o para adquirir un negocio). La visa autoriza a los solicitantes que la obtengan a residir en Australia permanente, los solicitantes deben tener más de 1,5 millones AUD en activos y una facturación de más de 3 millones AUD.
Por otra parte, la modalidad de Emprendedor de capital de riesgo es para emprendedores que han asegurado fondos de capital de riesgo de una organización que es parte de la Asociación Limitada de Capital de Riesgo Australiana (AVCAL, por sus siglas en inglés). Debe tener más de 1 millón AUD en fondos de una sociedad de capital de riesgo en el país, y debe estar nominado. La visa cuesta 7,290 AUD y le ofrece residencia permanente en el país, en caso de que su solicitud sea aceptada.
Proceso para solicitar la Visa Dorada de Australia
Envía de manera formal tu interés de invertir al Departamento de Asuntos domésticos a través de la plataforma en línea
Una vez que se ha enviado la expresión de interés formal , los detalles serán revisados por Australianos, tanto territoriales como empleados gubernamentales y por el Gobierno de Australia
Completa la documentación requerida de la solicitud de la visa, llena el formulario electrónico de la solicitud de visa.
Reúne todos los requisitos necesarios
Traduce todos los documentos necesarios al inglés
Selecciona el tipo de visa
Proporciona los documentos traducidos y apostillados así como una copia de su pasaporte
Paga los derechos de la solicitud
Imprime la solicitud
Entrega los documentos en el centro de aplicación y espera la respuesta sobre la expedición de la visa. Tiempo de espera de aproximadamente 4-6 semanas
Cómo prepararse para solicitar la Golden Visa en Australia
Antes de solicitar la Visa Dorada debes asegurarte de que tienes un nivel alto de inglés ya que es indispensable para acceder a cualquier tipo de visa en Australia, además de proporcionar documentos traducidos y apostillados en tu solicitud.
Renovación de la visa de inversión en Australia
Esta visa es válida por cuatro 4 años y los titulares de visado puede ser elegible para solicitar la residencia permanente en Australia después de cumplir con las obligaciones de su visa provisional por lo menos dos 2 años. Asimismo podrás solicitar la ciudadanía Australiana después de pasados dichos 4 años siendo residente permanente o temporal.
Otros países que ofrecen programas de visa por inversión
Australia no solo es un país con paisajes de ensueño y una biodiversidad única, sino también que también encontrarás mucha calidez de su gente. Gracias a la seguridad de sus ciudades, la baja contaminación, la baja densidad de población, Australia es uno de los países con mayor calidad de vida, además de que cuenta con una economía sólida.
Características del mercado inmobiliario en Australia
Esta isla gigante es el sexto país más grande del planeta. Sin embargo, tiene una de las densidades de población más bajas, cada ciudad es única y es por ello que el mercado inmobiliario es bastante competitivo, esto quiere decir que las ofertas en este campo es variado y amplio dependiendo del sitio donde elijas vivir, Algunos lugares populares para vivir son: Sydney, Melbourne, Brisbane, Canberra, Adelaide, Gold Coast y Byron Bay. A Continuación un rango de precios de propiedades inmobiliarias:
Casas: Desde 430.000 USD hasta 900.000 USD
Apartamentos: 150.000 USD hasta 500.000 USD
Si estás pensando en invertir en Australia, en Invervisas contamos con expertos asesores que podrán guiarte en el proceso de visado, te invitamos a llenar el formulario.