Inversión mínima
300.000 EUR
Validez
10 años
Duración del Trámite
2-3 meses
Permite Doble Nacionalidad
Ciudadanía después de 12 años de Residencia ininterrumpida
Índice
Suiza es un bello país que tiene una economía que goza de una gran riqueza, siendo considerada como el país más rico del mundo. Suiza ofrece a los ciudadanos extranjeros un programa de ciudadanía por inversión por medio del cual podrás obtener un permiso de residencia, y así mismo contar con las ventajas y beneficios del programa.
Las maneras más comunes de obtener la ciudadanía por inversión en Suiza son dos:
El programa de ciudadanía por inversión de Suiza es uno de los más populares en Europa por muy buenas razones:
La residencia que se obtiene se conoce como Permiso B. Luego de transcurrir 10 años podrás conseguir el Permiso C, que es una residencia permanente, después de otros dos años de obtener el permiso C tendrás la opción de solicitar la ciudadanía de Suiza.
Todos los ciudadanos extranjeros que cuenten con los recursos financieros necesarios y reúnan todos los requisitos exigidos, son considerados elegibles para la visa dorada en Suiza.
Ser dueño de una Visa Dorada Suiza es una excelente inversión, ya que es una de las más buscadas por que está acompañada de los siguientes beneficios:
Para obtener la ciudadanía inversión en Suiza debes cumplir con los siguientes requisitos generales:
Si eres un ciudadano extranjero (no perteneciente a la UE) puedes formar una empresa en Suiza (en un cantón suizo), con el objetivo de crear empleos para los ciudadanos locales, contribuyendo al desarrollo económico del país. Como propietario de una empresa serás elegible para el permiso de residencia en Suiza.
El inversionista puede obtener un permiso de residencia en Suiza, previo al pago de una tasa impositiva global anual: mínimo de 300.000 CHF o más, dependiendo del cantón suizo. Al pagar esta tarifa fija, no hay necesidad de declarar ingresos y activos en todo el mundo.
Para solicitar la visa dorada Suiza deberás preparar con antelación y legalizar todos los documentos requeridos, seguidamente de cumplir con todos los requisitos que son exigidos por el país.
Quienes posean un permiso “B” deben solicitar su renovación después de acreditar 10 años de residencia ininterrumpida, y así mismo obtener un Permiso “C” ,siendo esta una residencia permanente o de establecimiento en virtud de un Acuerdo existente en Suiza, al transcurrir otros dos años podrás solicitar la ciudadana.
Adquirir un bien inmueble en Suiza es una gran idea de inversión, además de tener una casa en un país hermoso y multicultural. También debemos tomar en cuenta las numerosas ventajas y beneficios de obtener la ciudadanía por inversión
La ley conocida como ‘Lex Koller’ establece limitaciones a los extranjeros que quieran comprar propiedades suizas. De esta manera ser propietario de bienes inmuebles no permite al titular si es extranjero tener el derecho al permiso de residencia. Los permisos y autorizaciones serán necesario gestionarlos a nivel cantonal (territorio).
El mercado inmobiliario suizo es muy exclusivo, el precio de las propiedades variara dependiendo de la ubicación de las mismas. Algunos lugares populares para vivir son: Zúrich, Ginebra, Basilea, Lugano, Lausana y Berna la capital, donde se encuentra ubicadas comunidades expats.
El rango de precios de inmuebles en Suiza casas villas y apartamentos dependiendo de la zona donde estén ubicados es:
Casas: desde 1.000.000 CHF hasta 5.700.000 CHF
Apartamentos: desde 800.000 CHF hasta 1.5000.000 CHF
Villas: desde 2.500.00 CHF hasta 5.850.000 CHF
Te invitamos a llenar nuestro formulario.
Si te interesa invertir en Suiza, en Invervisas te ofrecemos la ayuda de asesores expertos, que te guiarán y facilitarán el proceso para que obtengas con éxito tu visa dorada.